Ados va a la escuela

Bajo el lema “ADOS va a la escuela” realizamos, desde hace diez años, talleres diseñados para abordar temas vitales para púberes, adolescentes, padres y docentes. Nuestro equipo de profesionales, liderado por el Dr. Julio Cukier, realiza talleres dinámicos y participativos que combinan la construcción de conocimientos y experiencias vivenciales, junto con material audiovisual, debate y preguntas.

Estos talleres están destinados a colegios, institutos o centros educativos, con una duración de 60 minutos y un máximo de 40 asistentes.

Actualmente, ofrecemos la opción de realizarlos tanto de manera presencial como virtual, lo que nos permite llegar a más lugares y compartir información con aquellos que lo necesiten.

Cada taller tiene por objetivo trabajar información que los ayude a construir criterios de cuidado personal y grupal.

TEMARIO:

 1- Prevención de violencia: Las diferentes violencias, incluyendo bullying pueden detectarse tempranamente para evitar trastornos en la salud física y emocional. Trabajamos con los adolescentes para que sepan actuar ante el acoso, sean ellos víctimas, victimarios o espectadores.

 2- Consumos problemáticos: Este taller está orientado a explorar participativamente los criterios de cuidado necesarios ante la creciente oferta de sustancias para el consumo.

 3- ESI - Cambios puberales: Nos orientamos a acompañar el proceso de crecimiento basados en el trabajo a través de inquietudes genuinas de los púberes como puntapié para abordar la temática de Educación Sexual Integral.

 4- ESI - Sexualidad: Cuidados corporales, aspectos emocionales, elección sexual, temática de género, anticoncepción, infecciones de transmisión sexual son contenidos que se van construyendo a través de un taller que aborda mitos, tabúes, concepciones, prejuicios e inquietudes de acuerdo con las necesidades específicas de cada grupo.

 5- Alimentación saludable: Brindar herramientas para generar hábitos saludables de alimentación y estimular la realización de actividad física.

Para solicitar un taller en tu escuela escribinos a info@ados.org.ar

© 2023. ADOS. Todos los derechos reservados.