#ADOS va a la escuela 2020

Bajo el lema “ADOS va a la escuela” realizamos, desde hace siete años, talleres en los cuales se abordan temáticas vitales para púberes, adolescentes, padres y docentes. Profesionales de ADOS, liderados por el Dr. Julio Cukier realizan talleres dinámicos y participativos combinando construcción de conocimientos y experiencias vivenciales, con aporte de material audiovisual, debate y preguntas.

Los mismos están destinados a colegios, institutos o centros educativos, tienen una duración de 60 minutos y un máximo de 40 asistentes. Concurrimos a las instituciones ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para el resto de la provincia / país invitamos al grupo a acercarse a nuestra Fundación.

Cada taller tiene por objetivo trabajar información que los ayude a construir criterios de cuidado personal y grupal.


TEMARIO:


1- Prevención de violencia: Las diferentes violencias, incluyendo bullying pueden detectarse tempranamente para evitar trastornos en la salud física y emocional. Trabajamos con los adolescentes para que sepan actuar ante el acoso, sean ellos víctimas, victimarios o espectadores.
 
2- Orientación vocacional: La experiencia en el trabajo con adolescentes nos ha enseñado que los genuinos procesos de desarrollo de la vocación y de elección de una vía de desarrollo personal sólo tiene lugar si se sostienen y articulan con deseos de construir un proyecto de vida e inserción social.

3- Consumos problemáticos: Este taller está orientado a explorar participativamente los criterios de cuidado necesarios ante la creciente oferta de sustancias para el consumo.
 
4- Crecimiento y desarrollo: Nos orientamos a acompañar el proceso de crecimiento basados en el trabajo a través de inquietudes genuinas de los púberes como puntapié para abordar la temática de Educación Sexual Integral.
 
5- Educación Sexual Integral: Cuidados corporales, aspectos emocionales, elección sexual, temática de género, anticoncepción, infecciones de transmisión sexual son contenidos que se van construyendo a través de un taller que aborda mitos, tabúes, concepciones, prejuicios e inquietudes de acuerdo con las necesidades específicas de cada grupo.
 
6- Rendimiento deportivo: Estrategias nutricionales para lograr un mejor rendimiento.
 
7- Nutrición: Brindar herramientas para mejorar generar hábitos saludables de alimentación y actividad física.
 
8- Uso de redes sociales y tecnología: Constituyen espacios fundamentales de socialización, encuentro, intercambio y búsqueda de información. Trabajamos con los jóvenes en la construcción de criterios protectores.

contacto

ADOS

  •   Vuelta de Obligado 1551, C1426BEI, CABA, Argentina
  •   info@ados.org.ar
  •   (011) 4780.3204

  •               
TRANSPORTE
TREN: LÍNEA DE FERROCARRIL SARMIENTO ESTACIÓN BARRANCAS.
SUBTE: LÍNEA D. ESTACIÓN JOSÉ HERNÁNDEZ.
COLECTIVOS: 152, 68, 59, 41, 44, 168, 80, 67, 161, 57, 60, 63, 65, 184, 194.

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO

  SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER