PREVENCIÓN DE ADICCIONES

 

Uno de los fenómenos de la época que no deja de extenderse es el del consumo en general , y el consumo de drogas y alcohol en particular.

 

Sobre todo en la población de niñ@s, adolescentes y jóvenes,  particularmente sensible al acceso de estos consumos; por atravesar uno de los períodos críticos de la vida.

 

Es probable que en número  mayor al que estamos dispuestos a aceptar , tiene este tipo de contacto, que no siempre derivan en una adicción consolidada y en consumos denominados problemático.

 

Entendiendo por estos últimos,  aquellos en los que  la cotidianeidad  gira en función de ese consumo.

 

Las drogas pueden cambiar, la tecnología puede cambiar, los nombres que se le dan a las cosas y  las formas de víncularse pueden cambiar.

 

Pero existe una antigua herramienta que debe ponerse siempre de relevancia: el diálogo, la comunicación y la información veraz.

 

Ni el temor, ni el autoritarismo, ni el dejar hacer son buenos orientadores en este complejo tema.

 

La posibilidad de prevenir es diversa: antes de que la cosas sucedan, una vez que suceden para que no continúen y cuando están instaladas para que no se cronifiquen.

 

Todas estas posibilidades están abiertas, asesorando a los padres, familiares y jóvenes;  escuchando sus necesidades, dudas, prejuicios, convicciones, experiencias para abordar cada consulta de manera singular, sin caer en recetas que no funcionan para todos.

 

Despejando dudas, brindando información u orientación , para construir abordajes posibles en cada caso y situación.

 

Lic. Luis Alberto Disanto

contacto

ADOS

  •   Vuelta de Obligado 1551, C1426BEI, CABA, Argentina
  •   info@ados.org.ar
  •   (011) 4780.3204

  •               
TRANSPORTE
TREN: LÍNEA DE FERROCARRIL SARMIENTO ESTACIÓN BARRANCAS.
SUBTE: LÍNEA D. ESTACIÓN JOSÉ HERNÁNDEZ.
COLECTIVOS: 152, 68, 59, 41, 44, 168, 80, 67, 161, 57, 60, 63, 65, 184, 194.

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO