SEXUALIDAD

 

Los adolescentes de hoy no se preguntan si deben o no tener relaciones sexuales, se preguntan ¿cómo es tener relaciones sexuales?, ¿Cómo se deben proteger de los riesgos una vez que llegue el momento? y sobre todo ¿Cuándo será el momento de iniciarse en la práctica sexual?

 

En la actualidad los adultos no deberíamos preocuparnos que los adolescentes sean seres sexuales, sino que pudiéramos acompañar el inicio de sus relaciones sexuales en forma saludable y placentera, brindándoles las herramientas necesarias para que comprendan las posibles implicancias de sus actos (como que los sorprenda un embarazo, que se creen una reputación que no deseen, que contraigan una enfermedad de transmisión sexual o que la desinformación aumente la vulnerabilidad del desarrollo de un trastorno sexual, las cuales convierten al sexo irresponsable en un riesgo para la salud y la vida).

 

En la consulta médica nos interesa preservar y promover la salud de los adolescentes, acompañar su crecimiento y desarrollo, ayudarlos a entender los cambios corporales, ordenar sus emociones y sensaciones nuevas, a conocer su erotismo y aprender a ejercerlo responsablemente. 

 

Por eso es importante crear un espacio para conversar de sexualidad con los chicos y también con los adultos que les interese comprender mas este proceso.

 

La preparación y la adquisición de conocimientos y de herramientas de afrontamiento son fundamentales para que los adolescentes y jóvenes tomen decisiones asertivas y vivan su sexualidad acorde a su edad, valores y concepciones.

 

 

Dra Silvina Valente

Médica especialista en sexología clínica y Tocoginecología.

contacto

ADOS

  •   Vuelta de Obligado 1551, C1426BEI, CABA, Argentina
  •   info@ados.org.ar
  •   (011) 4780.3204

  •               
TRANSPORTE
TREN: LÍNEA DE FERROCARRIL SARMIENTO ESTACIÓN BARRANCAS.
SUBTE: LÍNEA D. ESTACIÓN JOSÉ HERNÁNDEZ.
COLECTIVOS: 152, 68, 59, 41, 44, 168, 80, 67, 161, 57, 60, 63, 65, 184, 194.

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO