NUTRICIÓN

En el período de la adolescencia se produce un ritmo de crecimiento y desarrollo sólo equiparable al primer año de vida. Por lo tanto, la alimentación es fundamental para el crecimiento óptimo y el buen funcionamiento del organismo. 

 

ADOS, a través de su área de nutrición, ofrece un tratamiento nutricional personalizado teniendo en cuenta tres factores fundamentales para hacer un correcto aporte de energía: metabolismo basal, crecimiento y actividad física.

 

ADOS ofrece un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de sobrepeso, obesidad, diabetes, dislipemias y demás patologías relacionadas con la nutrición. 

 

Se brinda asesoramiento nutricional en nutrición y deporte y en  dietas vegetarianas, ovo-lactovegetarianas, lactovegetarianas, ovovegetarianas y veganas.

 

También contempla la orientación necesaria especial para enfermedades crónicas, tales como celiaquía. 

 

El tratamiento de las cuestiones vinculadas a la nutrición incluye un componente educativo clave. Por ello, ADOS organiza encuentros y charlas y ofrece clases de cocina a los diferentes miembros del grupo familiar. Brinda un marco teórico  y práctico para aprender, evacuar dudas y conocer el propio cuerpo. Acompañando el surgimiento de nuevas tendencias, se ofrecen charlas a familias y adolescentes con dietas especiales. 

 

Antropometría

La antropometría es el  estudio de las dimensiones morfológicas del cuerpo mediante mediciones que permite realizar un diagnóstico nutricional y evaluar la capacidad deportiva.

A través de este estudio es posible efectuar una evaluación transversal  (en el momento) y  longitudinal (a través del tiempo)  del deportista, para observar las modificaciones provocadas en el crecimiento, la nutrición y el entrenamiento. 

Es un método sencillo,  practico y no invasivo utilizado para estimar la composición corporal fraccionada en 5 componentes (Muscular, adiposa,  ósea, residual y piel). El conjunto de  mediciones comprende: Peso, Talla, longitudes  y diámetros óseos, perímetros musculares y pliegues grasos.  

Al realizar la antropometría se determinan las metas apropiadas de peso y composición corporal, trabajando en forma conjunta con el entrenador y preparador físico. 

 

¿Para qué es útil tener esta información?

  • Realizar un diagnóstico nutricional completo 
  • Controlar el progreso de una persona ante un programa de entrenamiento  y/o una intervención alimentaria.
  • Detectar aquellas personas que tienen predisposición a practicar ciertos deportes por sus características físicas.
  • Modificar masa muscular y grasa.

 

Equipo:

Dra. Yanina Camiser

Lic. Maria Florencia Bernatene

contacto

ADOS

  •   Vuelta de Obligado 1551, C1426BEI, CABA, Argentina
  •   info@ados.org.ar
  •   (011) 4780.3204

  •               
TRANSPORTE
TREN: LÍNEA DE FERROCARRIL SARMIENTO ESTACIÓN BARRANCAS.
SUBTE: LÍNEA D. ESTACIÓN JOSÉ HERNÁNDEZ.
COLECTIVOS: 152, 68, 59, 41, 44, 168, 80, 67, 161, 57, 60, 63, 65, 184, 194.

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO